Procuradores en Pontevedra, nuestras funciones

En España quien ejerce de procurador es el profesional jurídico que desarrolla una actividad de representación a sus clientes ante los tribunales. Dentro de su marco estatutario colabora con el sistema de justicia, realizando una función de conexión legal y formal entre tribunales y ciudadanos al incurrir en juicios, realizando  procedimientos técnicos que abrevian los actos y procedimientos de tipo procesal: requerimientos, notificaciones, emplazamientos o citaciones. Dada la complejidad que en ocasiones se deriva de los procedimientos es obligatorio por Leyes de enjuiciamiento, civil y penal realizar la contratación del procurador.

Es la función, entre otras, del procurador examinar y supervisar los escritos presentados en el tribunal como dar conocimiento al abogado de las notificaciones que a posteriori surjan.

Otra de sus atribuciones consisten en la permanente supervisión de la documentación y realizar la corrección comunicada de los defectos que puedan aparecer a los distintos agentes intervinientes en los procesos como el abogado y la oficina judicial y que de este modo sean subsanados en plazo.

Tanto es así que el procurador está en la obligación de estar en conocimiento de todo el derecho procesal vigente. También lleva a cabo la transferencia de escritos a la parte contraria en la demanda e informa a su cliente sobre el curso del proceso. A destacar también la importante función que reside en la ejecución de sentencias como son los autos, las sentencias o los decretos.

En Abella Procuradores realizamos nuestras funciones desde hace más de 20 años para los abogados en los procedimientos de los juzgados de Vigo, Pontevedra, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa y Cambados.

Si tiene un despacho en la provincia de Pontevedra y tiene causas en cualquiera de estos partidos judiciales puede contar con nuestro compromiso de llegar adelante todos los actos procesales que necesite desarrollar en sus causas.

By | 2017-10-26T10:04:49+00:00 julio 4th, 2017|Noticias|0 Comments